Nabucodonosor Destruye los muros de Israel Y Nehemías Restaura los Muros de Israel

Una de las fortificaciones más sólidas de todas las épocas se construyeron en el
Período Medio del Bronce. Sólidos muros, más anchos en la base, con una cara
inclinada en el exterior, estaban fundados sobre excavaciones de poca profundidad para hacer más difícil el trabajo de cavar debajo de ellas. La parte inferior estaba hecha de piedra, la superior, de ladrillos. En este período, los muros de Jericó consistían de un revestimiento o muro de contención de piedra, de unos 3,60 m de altura, encima del cual había un muro de ladrillos enlucidos de unos 11 m con una inclinación de 35º. Culminaba con una pared de ladrillos de altura desconocida, que hacía difícil, si no imposible, escalarlo. El resultado era un sistema defensivo imponente, similar al de los castillos medievales.

Jerusalén estaba en relación de pacto con Jehová Dios, todavía rehusó tercamente seguir los caminos de Dios y escuchar a sus profetas. Jehová dijo que habían 'endurecido su cerviz para no obedecer Sus palabras'. Por medio de Jeremías advirtió que "a todo Judá daré en mano del rey de Babilonia, y él realmente los llevará al destierro en Babilonia y los derribará a espada". (Jeremías 19:15; 20:4.)Cuando Sedequías se rebeló contra Nabucodonosor, los babilonios regresaron y sitiaron a Jerusalén. Irrumpieron por sus muros el 9 de Tamuz de 607 a.E.C. Quemaron el templo, derribaron las murallas de la ciudad y se llevaron al cautiverio en Babilonia a Sedequías y a la mayoría del pueblo. Ciertamente se cumplieron estas palabras de Jehová: "Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años". (Jeremías 25:11.)
Han pasado como 160 Años desde que Nabucodonosor conquisto Israel y sus muros fueron derribados.
Pero los muros están ¿Siendo reconstruidos ?¿ Los muros están siendo levantados? ¿un pueblo esta siendo levantado?
¿Quién quiere que un Pueblo desobediente sea restaurado? Dios si
¿Quién Quiere que tu relación con Dios sea restaurada, tu familia tu vida?
Tu no? los demás no?
Y Un Hombre común y corriente patriota Nehemías fue avisado. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá,y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.
Y Nehemías Dijo. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. Un Hombre nos Muestra el corazón de Dios el pecado nos debe sacar lagrimas pero el Amor de Dios debería hacernos mas como Jesús.
Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo. Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.
LA Gracia de Dios y su Misericordia es infinita y Dios terminara su Obra en ti con sus grandes lecciones;Dios quiere restaurar todo en ti.
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apocalipsis:21:5

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Espíritu de Dios es soberano.

¡¡¡¡ JESUS NACIO EN CUNA DE PAJA Y PILATO EN CUNA DE ORO ¡¡¡¡